• Perspective

Desde mañana y hasta el día 24 podrá visitarse en Feria Valencia la XV edición de ‘Funermostra’, uno de los certámenes más importantes de España para la industria funeraria.

Se presentarán las últimas tendencias en productos y servicios del sector, entre los que destacan testamentos digitales «inteligentes» o visitas virtuales a cementerios en 360 grados.

El encuentro reunirá a empresarios de varios países latinoamericanos, así como a compradores procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos y China.

Otra novedad que se podrá ver es una herramienta audiovisual en la que se pueden compartir imágenes, vídeos o mensajes de condolencia durante el velatorio desde cualquier parte del mundo y en tiempo real.

Cifras oficiales

Según las últimas cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística, en 2017 se registraron un total de 424.523 defunciones en España, la cifra más alta de los últimos 23 años.

El sector prestó un número de servicios de 423.643 fallecimientos durante el 2017, facturaddo en torno a 1.505 millones de euros, 75 millones más respecto al año anterior.

La incineración sigue ganando terreno, siendo la opción elegida en un 38,43% de los fallecimientos. Se estima que este método alcanzará el 60% en 2025.